Predicciones de la Kabbalah para Argentina

Vivir Mejor 20 de mayo de 2016 Por
YAEL FRIDMAN, QUIEN TRAJO LA KABBALAH AL PAÍS ESCRIBIÓ UNA CARTA ASTRAL PARA TÉLAM EN LA QUE ENUMERÓ DESAFÍOS Y DEFINIÓ EL PROCESO QUE ESTÁ ATRAVESANDO LA ARGENTINA.
Ver galería Kaballah 2
1 / 2 - Kabbalah

El desafío para Argentina son las finanzas, por lo que es necesario que cada quien se haga cargo de su responsabilidad sin buscar culpar al otro, en un proceso que pide más trabajo colectivo, según la carta astral kabbalística del país.

"¿Te estás manejando correctamente? ¿Hay zonas en las que no te gusta ser responsable y todavía crees que es culpa de otro?", dice la carta elaborada para Télam por la maestra de Kabbalah, Yael Fridman.

"Los próximos dos meses son importantes para cambiar de actitud y hacer un chequeo de la realidad, tomar responsabilidad y hacer un esfuerzo para salir", continúa en su lectura del mapa de los astros.

Ella, que reside en Estados Unidos, es creadora del Centro de Kabbalah Argentina donde recibe a esta agencia para hablar con pasión de "la sabiduría milenaria que rompe el mito de que para bailar el tango hacen falta dos".

Lo dice y ríe, sonrisa que se repite a lo largo de la entrevista. Lo dice porque la esencia de esta práctica es entender "porqué estamos en este mundo. La llave está dentro de cada persona, no afuera".

Fueron artistas como Madonna, Demi Moore o Ashton Kutcher los voceros famosos que dieron visibilidad a este conocimiento que "no es una religión, no es una filosofía, no es new age".

La Kabbalah está asociada al misticismo judío, pero "excede cualquier religión", lo que fue posible cuando terminó de ser un secreto guardado para algunos y se popularizó de la mano del matrimonio estadounidense conformado por Rav y Karen Berg.

En la sede argentina de avenida Lacroze, se respira armonía. El mobiliario, los colores, los olores acompañan las palabras de la maestra: "Si cambio yo, cambia el mundo", propone.

Una empresaria irrumpe con su testimonio. Recuerda que llegó al lugar siendo exitosa materialmente, pero "vacía por dentro"; reconoce que le costó aceptar los conceptos kabbalísticos que luego le ayudaron a superar la quiebra de su compañía.

"Hoy tengo una segunda oportunidad. Me estoy reconstruyendo y mis 14 años de práctica acá, me paran de otra manera", comparte.

"Es que todo lo que buscamos materialmente es temporal. Hace 100 años para perder todo lo que tenías, pasaban dos o tres generaciones, hoy te podés despertar y perdiste todo. El ritmo es avanzado, porque los valores verdaderos se están revelando", aporta la maestra.

Precisamente es la inseguridad lo que ella identifica como la mayor preocupación en América Latina.

"No poder proyectar que pasará con el trabajo, con las relaciones. Ese tipo de inseguridad es la más presente y necesaria porque es parte de la transformación", explica Fridman.

Refuerza diciendo que "al mundo latino llega con mas facilidad la espiritualidad porque nacen más desarrollados. Es mas rápida la transformación espiritual. Son más abiertos, tienen inteligencia social y emocional mucho más evolucionada".

La astróloga explica que utiliza la carta astral, planetas y signos de la astrología tradicional, pero la kabbalística utiliza más la energía que los astros.

"Saber quienes somos está bien, lo que propone nuestra astrología es ir más allá y entender para qué estamos acá, cómo transformarnos y ser la mejor versión de uno mismo", resume.

Volviendo a la carta astral de Argentina, ella comparte que el país tiene ascendente en Libra, por lo que los argentinos "son muy sociables", y el sol en Cáncer "hace que se impliquen mucho con lo que pasa".

También aparece Júpiter que "si bien es el caos, ya que en Argentina se vive de manera exagerada, siempre se busca estar adelante, progresar".

Su análisis es que "es un tiempo importante para mejorar la unión grupal y desarrollar una conciencia más avanzada" y "de curar el mal uso del poder".

El próximo 6 de junio hay posibilidades de saber más sobre esta sabiduría, porque en el centro argentino se realizará una charla sobre la luna nueva en Géminis, signo que "esta afrontando un choque de realidad para encontrarse a si mismo", invita Fridman.
Y deja su mensaje optimista: "Argentina está atravesando un proceso de sanación social"

Fuente: Télam

Te puede interesar