REPUDIO A LAS DECLARACIONES DEL DIP. DINDART

CAMPAÑAS 30 de junio de 2016 Por
POLÍTICOS DE DISTINTAS AGRUPACIONES Y ORGANIZACIONES CIVILES REPUDIARON LAS DECLARACIONES DEL DIPUTADO, QUE SOSTUVO QUE LAS ADOLESCENTES SE EMBARAZAN PARA OBTENER LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, Y EXIGIERON SU REMOCIÓN COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.
arton35376
DIP. JULIÁN DINDART
Télam - “Todas las mujeres que reciben la AUH buscan tener algún otro para tener un poco más de dinero", señaló ayer el legislador por Cambiemos y ex ministro de Salud de Corrientes.
La diputada por el Frente de Izquierda de Mendoza, Soledad Sosa, calificó de “animales” las declaraciones de su colega en la Cámara: “Muchos de los embarazos en niñas y adolescentes son producto de violaciones o abusos, es aberrante decir que lo hacen por la AUH".
“Pedimos al remoción de Dindart (Cambiemos) desde principios de año, cuando nos enteramos que se iba a hacer cargo de la Comisión", manifestó Sosa en declaraciones a radio Delta..
“La AUH se está dando en un contexto de despidos, cuando los indices de pobreza son más altos, en un cuadro inflacionario y de tarifazos que esta golpeando muy fuerte al pueblo trabajador”, aclaró Sosa.
Por su parte, el bloque de Libres del Sur que preside Victoria Donda anticipó que presentará una cuestión de Privilegio en la sesión especial de la Cámara que se llevará adelante mañana para que Dindart "sea repudiado por su accionar y reemplazado de dicho cargo a causa de su manejo autoritario y planteos estigmatizantes y discriminatorios".
Por su parte, la Coordinadora Nacional de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), Raquel Vivanco,recordó que en 2012 exigieron la renuncia de Dindart como ministro de Salud de la provincia de Corrientes "debido a las desafortunadas declaraciones realizadas ante los casos de dos niñas que fueron abusadas y debieron cursar embarazos como consecuencia de dichos abusos”. 
“En ese momento dijo que las niñas se embarazaban para cobrar un plan, terrible afirmación que ayer en plena reunión de la Comisión de Familia del Congreso de la Nación, de la que es presidente, volvió a ratificar y ampliar luego de hacer retirar a la prensa", remarcó Vivanco.
Y aseguró: "Con sus dichos revictimiza a las mujeres y a las niñas que provienen de los sectores más vulnerados y vuelve a violentarlas, ninguna mujer se embaraza para cobrar un plan, mucho menos las niñas abusadas, por esto debe renunciar a la presidencia de la Comisión de manera urgente". 
En sintonía, la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina repudió las declaraciones del diputado de Cambiemos ya que "ofenden y violentan al conjunto de las mujeres y son una demostración de clasismo y discriminación".
"No podemos menos que exigir una disculpa pública y que el diputado se aparte de la comisión, que debe velar por los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes", sostuvieron.
Esta mañana, Eduardo Amadeo compañero de bloque de Dindart, anunció que éste dejará "en las próximas 48 horas" la comisión aunque aclaró que "su salida no está relacionada al escándalo de ayer".
"Dindart tiene algunos problemas personales y esta comisión exige mucho tiempo. El reemplazo estará dentro de Cambiemos y se definirá en las próximas 48 horas", indicó Amadeo.

Te puede interesar