34 años atrás regresaban de Malvinas...

Historias 14 de junio de 2016 Por
El 14 de Junio de 1982 terminaba la guerra de Malvinas y sigue siendo una herida abierta para muchos de nosotros. Nuestra historia con Horacio, mi compañero de varias vidas se formalizó el 15 de Enero de 1982, boda, fiesta, viaje, felicidad, proyectos, sueños. Horacio como tantos otros, tenía que hacer el servicio militar...
Horacio en Malvinas
Horacio en Malvinas
La guerra de Malvinas duró 74 eternos días, dejando oficialmente 649 argentinos muertos y más de 1200 heridos. Los británicos tuvieron 255 bajas, entre ellas tres mujeres isleñas, víctimas de un ataque inglés.
Las consecuencias de la guerra se prolongan en el tiempo, más de 450 soldados argentinos y 300 británicos decidieron terminar con sus vidas, muchos de ellos a causa del estrés postraumático, otros por el olvido...

Les dejo una carta que Paloma, mi sobrina escribió para la escuela a sus 11 años:

Islas Malvinas/ 2 de abril de 1982

Hace 30 años, tropas Argentinas estaban recuperando las Islas Malvinas contra los ingleses.

Fueron días muy tristes...en nuestra familia, mi tío Horacio con solo 20 años y recién casado fue llevado a las Malvinas.

Durante todo ese tiempo nuestra preocupación día a día iba en aumento, ya que no había noticias oficiales.

Algunas cartas, alguna llamada telefónica .Nos informan que estaba como policía militar, custodiando la casa del Gral. Menéndez en Puerto Argentino.

Sin instrucción ni preparación, con frío y mal alimentado defendió la patria..

Tardo meses en volver, nadie sabia de su destino..Finalmente por un panadero nos enteramos que estaba vivo en Campo de Mayo...Fuimos todos a esperarlo a la estación de Bahía Blanca, bajo del tren flaco, con la mirada fija, no nos reconocía.

Solo a mi tía Adriana, con la que se fundió en un gran abrazo...Había teminado la guerra.

Te puede interesar