Proponen declarar de interés legislativo la Compilación de Derechos de las Mujeres

La titular de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial y vocal del TSJ, María Soledad Gennari, remitió la compilación normativa relativa a los derechos de las mujeres a la Legislatura y al Poder Ejecutivo de la provincia, como así también al Concejo Deliberante de Neuquén, con un mismo objetivo: avanzar en las tareas de difusión y visualización de los derechos de las mujeres que se consagran en las distintas normas.
COMPILACIÓN
COMPILACIÓN NORMATIVA
De este modo, se busca que todos los sectores del Estado puedan evaluar la posibilidad respaldar, mediante una declaración de interés, tanto la compilación como la implementación de los derechos que contiene. Con ese objetivo, en la nota dirigida al gobernador Omar Gutiérrez, al vicegobernador Rolando Figueroa y al presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, se adjuntó una copia en formato digital, ya que este soporte permite su difusión de manera amplia e inmediata, más allá de que el objetivo es avanzar en la impresión y distribución de ejemplares en papel.
Solicitud a la Biblioteca de la Corte Suprema
Dra. Elena Highton de Nolasco
También con el objetivo de realizar un nuevo aporte a la difusión y al conocimiento de las temáticas de género, desde la Oficina de la Mujer se solicitará formalmente que la compilación forme parte de la biblioteca de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. De ser incorporada a su catálogo, la compilación formará parte de la biblioteca jurídica más importante del país.
Durante la XIII Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, que se realizó entre el 26 y el 29 de mayo en la ciudad de Washington, Gennari entregó un ejemplar impreso de la compilación a la Dra. Elena Highton de Nolasco, ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; y otro a la cónsul de Argentina en Washington, Alicia Falkowski. Este último ejemplar se incorporará a la Biblioteca del Consulado para utilizar en el caso que necesiten brindar asistencia a aquellas personas de nacionalidad Argentina que lo soliciten.
Cónsul de Argentina en Washington, Alicia Falkowski