Luciana Aymar presenta su película en Neuquén

Noticias 10 de junio de 2016 Por
La mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia y figura rutilante del equipo que cambió la historia del deporte femenino en la Argentina: Las Leonas presenta el documental en el estadio Ruca Che de Neuquén.
Lucha
Lucha: jugando con lo imposible

La reconocida jugadora de hockey presenta la película “Lucha, jugando con lo imposible”, que recorre su historia profesional y promueve la práctica del deporte. 

Ganadora de todas y cada una de las medallas posibles con la Selección Argentina, es considerada una “Leyenda del hóckey”. Además, fue elegida ocho veces como la mejor jugadora de hockey del mundo y obtuvo cuatro medallas olímpicas.

Con una duración de 93 minutos, “Lucha, jugando con lo imposible” busca promover, desarrollar e incentivar esta actividad deportiva en todas sus formas, fortaleciendo el deporte comunitario y recreativo en un recorrido por la historia deportiva de Aymar, considerada la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos. Es la historia de una niña que encontró en el hockey su lugar en el mundo, una chica tímida que se expresaba con un palo y una bocha y que el largo camino que la llevó a ser la número uno. Dueña de un talento innato, y del sacrificio necesario para pulirlo entrenamiento a entrenamiento, la rosarina se convirtió en la figura rutilante de un equipo que cambió la historia del deporte femenino en la argentina, Las Leonas.

"Cuando llega el momento de tomar la decisión de retirarte queda una sensación de vació muy grande. Cuando me lesioné dije que era una señal, y me retiré con 37 años, jugué mucho más de lo que esperaba..." contó Luciana en la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno neuquina.

También dijo que como mujer hoy su prioridad es disfrutar de su familia, de sus amigos, dejando que la vida la vaya sorprendiendo.

Finalmente, expresó que para cumplir los sueños, hace falta mucha disciplina, constancia y talento. Pasé por circunstancias que no eran las mejores. La base está en los valores, esfuerzo y convicciones que cada uno le da.

Te puede interesar