Beatriz Chomnalez: "Ser cocinero no es ponerse la chaqueta y el gorro"

Frecuentaba a los grandes escritores y al Di Tella. Llevaba a Barenboim a jugar a la pelota. Empezó a cocinar de grande, en Francia, y poco a poco se convirtió en maestra y referente de los grandes cocineros argentinos. A los 86 años, no para: "El proyecto mío es el de todos los días"

BADA: Democratizar el arte

El arte, que es el lenguaje explosivo del alma, intenta ser para todo los públicos en BADA, Boutique de Arte Directo de Artista. Esta feria de arte contemporáneo apunta al público que no necesita tener profundos conocimientos de arte.

Primero inventaron el SAP, ahora que las denuncias son falsas

SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL -Desde hace años diferentes profesionales han demostrado con claridad que el síndrome de alienación parental es un invento maquiavélico al servicio del disciplinamiento de las mujeres que en su rol de madres denuncian violencias machistas.

“Decilo como quieras, pero informate antes”

FEIM, con el apoyo de UNICEF, presentó la campaña “Decilo como quieras, pero informate antes”, una iniciativa en el marco de la Semana de la prevención del embarazo no planificado en la adolescencia dirigida a adolescentes para desterrar mitos vinculados al embarazo e informar sobre la maternidad y la paternidad no planificadas.

Rebecca Solnit "LOS HOMBRES ME EXPLICAN COSAS"

Rebecca Solnit escribe en este manifiesto sobre la desigualdad entre mujeres y hombres. El término mansplaining conjuga man («hombre») y explaining («explica»), en alusión a este fenómeno: cuando un hombre explica algo a una mujer, lo hace de manera condescendiente, porque, con independencia de cuánto sepa sobre el tema, siempre asume que sabe más que ella. El concepto tiene su mayor expresión en aquellas situaciones en las que el hombre sabe poco y la mujer, por el contrario, es la «experta» en el tema, algo que, para la soberbia del primero, es irrelevante: él tiene algo que explicar y eso es lo único que importa.

Madres adolescentes

Cada 26 de Septiembre es el día mundial del embarazo no planificado en adolescentes. En Argentina nacen más de 100.000 bebés de chicas menores de 19 años.