KENIA: SUSTITUYEN LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA POR UN CORTE DE PELO

La comunidad masái del condado de Kajiado, en Kenia, ha celebrado un nuevo rito alternativo a la mutilación genital femenina, que aunque está prohibida en el país, un 21% de las mujeres la han sufrido. Un total de 363 chicas celebraron el paso a la edad adulta a ojos de su comunidad mediante un simple corte de pelo, iniciativa que ha sido posible gracias a la ONG Amref Salud África. Se trata de la primera celebración que incluye también a 140 chicos, que tienen la misión de defender de la posible estigmatización social a la que se enfrentan estas mujeres.

POR UNA INTERNET FEMINISTA

Los principios feministas para internet son el resultado del trabajo colectivo de organizaciones de mujeres y de feministas que trabajan por los derechos de las mujeres en internet y las redes sociales en distintos países y regiones del mundo. No son un producto acabado, sino que se encuentran en constante evolución, a medida que las mujeres creamos tecnología y participamos en los espacios digitales.

INADI: APLICACIÓN PARA DENUNCIAR DESDE TU CELULAR

EL INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO LANZÓ UNA APLICACIÓN PARA CELULARES Y TABLETAS, DE DESCARGA GRATUITA, QUE PERMITE REALIZAR DENUNCIAS DE ACTOS DE DISCRIMINACIÓN, XENOFOBIA Y RACISMO.

LISA KRISTINE: FOTOGRAFIAR LA HUMANIDAD

Lisa Kristine es una fotógrafa estadounidense (nacida el 2 de septiembre de 1965 en San Francisco, California, donde reside) especializada en imágenes de pueblos remotos e indígenas. Su trabajo de 25 años en más de 60 países en los seis continentes se ha exhibido en todo el mundo con gran éxito.