PERIODISMO FEMINISTA

Adriana Harguindeguy

Periodista, Mediadora, Diplomada en ComPol+Género, Miembro de #MujeresLideresAmerica, RIPVG, #NoSinMujeres Feminista

Cuatro femicidios y el show de la morbosidad

#NiUnaMenos vuelve a ser tendencia porque la violencia machista se recrudece: Hoy amanecimos con noticias de cuatro femicidios en un solo fin de semana. Los medios se regodean con detalles escabrosos y tratamientos que revictimizan. Un ejercicio sobre cómo hacer periodismo feminista en estos tiempos y cómo tejer las redes que necesitamos para cambiar esta realidad.

34° Encuentro Nacional de Mujeres

El próximo 12, 13 y 14 de octubre en La Plata el feminismo nacional tiene una cita impostergable: el 34º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM).

El feminismo como cuestión política por Diana Maffía

¿Cuál es la reflexión que propone el feminismo? ¿Qué rol le toca al varón que acompaña demandas feministas? Respuestas a estas y a otras inquietudes del feminismo como cuestión política. Por: Diana Maffía, filósofa feminista.

#TejiendoFeminismos

Tejiendo Feminismos es el proyecto que invita a la realización colectiva de la bandera tejida y sorora para el 34° Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar en octubre en La Plata

PreCongreso en Salta “Infancia sin Violencia”

El PreCongreso “Infancia Sin Violencia” tendrá lugar el próximo 29 de marzo de 10 a 19. La cita será en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa) en Gral. Martín de Güemes 529, en la provincia de Salta.

LA CUARTA OLA

La revolución será feminista o no será. Documental de actualidad y urgencia que recapitula la construcción del sentido común respecto al Feminismo a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Seis cosas que aprendimos de la resistencia de las mujeres en 2018

El 2018 fue el año de la resistencia de las mujeres. Desde la creación del Fondo de Defensa Legal #TimesUp para afrontar el acoso sexual en los lugares de trabajo en todo el país, hasta el premio Nobel de la paz otorgado a quienes trabajan para poner fin a la violencia sexual como arma de guerra, este año se ha centrado en la lucha por los derechos de las mujeres. Activistas de las mujeres y de la igualdad de género en el mundo entero están alzando la voz para denunciar la desigualdad y congregar a las comunidades para alcanzar un mejor futuro para todas y todos.