PERIODISMO FEMINISTA

Onu Mujeres

Seis cosas que aprendimos de la resistencia de las mujeres en 2018

El 2018 fue el año de la resistencia de las mujeres. Desde la creación del Fondo de Defensa Legal #TimesUp para afrontar el acoso sexual en los lugares de trabajo en todo el país, hasta el premio Nobel de la paz otorgado a quienes trabajan para poner fin a la violencia sexual como arma de guerra, este año se ha centrado en la lucha por los derechos de las mujeres. Activistas de las mujeres y de la igualdad de género en el mundo entero están alzando la voz para denunciar la desigualdad y congregar a las comunidades para alcanzar un mejor futuro para todas y todos.
Mujeres que inspiran 07 de febrero de 2019 Por Adriana Harguindeguy

MUJERES Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA

El liderazgo y la participación política de las mujeres están en peligro, tanto en el ámbito local como mundial. Las mujeres tienen poca representación no sólo como votantes, también en los puestos directivos, ya sea en cargos electos, en la administración pública, el sector privado o el mundo académico. Esta realidad contrasta con su indudable capacidad como líderes y agentes de cambio, y su derecho a participar por igual en la gobernanza democrática.
Política 18 de junio de 2016 Por Adriana Harguindeguy

Yo sé de género: Una introducción a la igualdad de género para el personal de la ONU

Este curso tiene como propósito de desarrollar y/o fortalecer la concienciación y comprensión sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como primer paso hacia el cambio de conductas y la integración de una perspectiva de género en el trabajo diario de todo el personal de la ONU a nivel de la sede, regional y de país.

Diego Torres vocero de He for She para América Latina y Caribe

HeForShe (ÉlPorElla) es un movimiento solidario lanzado en 2014 por ONU Mujeres –la agencia de Naciones Unidas encargada de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres a nivel global – para acabar con las desigualdades y estereotipos de género por medio de la participación activa de hombres y niños como defensores, partícipes y agentes de cambio. La campaña busca así implicar a toda la sociedad en la consecución de la igualdad de género y, para ello, resulta crucial que personalidades de distintos ámbitos apoyen la iniciativa.

Boletín de noticias