Participá en la encuesta: Argentina cuenta la violencia machista

Al cumplirse un año de las manifestaciones por #NiUnaMenos, el colectivo lanza “Argentina cuenta la violencia machista”, la encuesta online para elaborar el Primer Índice Nacional sobre cómo el sexismo cotidiano afecta a las mujeres.
Ver galería mapa con redes-02
1 / 3 - Mapa

La campaña se llama " Argentina cuenta la violencia machista ". Y el proyecto es ambicioso: sus impulsores pretenden conformar el primer Índice Nacional de Violencia Machista .

A partir de un trabajo con especialistas de diferentes disciplinas, confeccionaron un cuestionario que incluye preguntas sobre “las distintas violencias”: social, física, psicológica, obstétrica, simbólica, económica, sexual, reproductiva, filiar .

“La pretensión es que sea respondido por la mayor cantidad posible de mujeres de todas las edades, niveles socioeconómicos y educativos, regiones, provincias y lugares de residencia (…). Cuantas más mujeres respondan, más representativo será el índice”, explican.

El cuestionario -que podés desde aquí mismo- estará disponible durante 90 días en contalaviolenciamachista.niunamenos.com.ar ; es anónimo y se puede responder por etapas.

Te puede interesar