Discriminada por ser mamá de una nena con Sindrome de Down

Derechos Humanos 03 de junio de 2016 Por
Daiana Rodríguez fue discriminada por su superior: "Te equivocaste de carrera por tener una hija con Síndrome de Down", le dijo su jefe luego de que ella pidiera estar más cerca de su beba
OFICIAL DISCRIMINADA
Daiana y Soraya

Daiana Rodríguez es oficial de la Policía bonaerense, un superior la sancionó como respuesta a su pedido para estar más cerca de Soraya, su pequeña con Síndrome de Down, quien padece afecciones respiratorias y cardíacas.

Rodríguez prestaba servicio en el partido de San Martín pero contrajo varicela y debió sacar licencia. Al regresar a su función se enteró de que había sido trasladada para desempeñarse en Tres de Febrero. Por la situación de su hija pidió condescendencia y argumentó que desde ese lugar hasta su casa tiene dos horas de viaje.
Esta mamá no terminó su lucha y al tomar su puesto en Tres de Febrero presentó un escrito para pedir que le otorguen el traslado a una comisaría cercana a su domicilio. Pese a los pedidos la oficial no consiguió lo que buscaba y, además, obtuvo una insólita respuesta y una sanción. "Se equivocó de carrera por tener una hija discapacitada con Síndrome de Down", le dijo el subcomisario Arnaldo Sroka, según publica policialesahora.blogspot.es .

Afectada con la situación, le contó al blog Policiales Ahora: "A todos les manifesté que mi hija tiene Síndrome de Down y necesito estar cerca porque más de una vez estando de servicio me llamaron para que la vaya a buscar. En caso de que esté enferma la dejo con un familiar, pero si llega a tener complicaciones tengo que estar cerca para asistirla". E insistió: "Lo único que pido es un destino cerca de mi casa, ya sea en San Martín o cualquier otro que me quede cerca. Que quede claro que no es que estoy encaprichada en volver a San Martín, estoy dispuesta a cualquier destino y quiero cumplir y trabajar. No quiero ningún beneficio más que la cercanía a mi hija".

Fuente: Télam