PABLO MALEK: SONORIDAD MAS ALLA DE LAS VIBRACIONES

CULTURA 12 de diciembre de 2016 Por
Pablo Malek, joven concertista de guitarra y luthier nacido en La Plata, llega a los escenarios de Neuquen. Su talento lo ha llevado a muchas ciudades argentinas y también al exterior, ya que se ha presentado con éxito en cuatro giras por Europa.
pablo_malek.
PABLO MALEK: SONORIDAD MAS ALLA DE LAS VIBRACIONES

Para agendar: 
13 diciembre 19:00 hs Concierto guitarra 10 + 8 cuerdas en Casino Magic (Teodoro Planas 4005)
15 diciembre 16:00 hs Curso de Calibración y mantenimiento de guitarras y bajos. Teatro El Viento (J.B.Justo 648 Neuquen)
15 diciembre 21:30 hs Concierto guitarra 10 + 8 cuerdas en Teatro El Viento (J.B.Justo 648 Neuquen)

Pablo Malek actúa solo e interpreta su propio instrumento: una guitarra de 10 + 8 cuerdas, única en su estilo, con el mayor registro sonoro del mundo, ya que posee 64 notas, 10 cuerdas frontales son complementadas por 8 internas que corren por detrás del mango y se meten en la caja en donde resuenan por simpatía. Así, la guitarra derrama una sonoridad interminable.

Su amplio repertorio incluye prácticamente todos los ritmos: obras de Bach y Piazzolla, melodías del jazz, blues, pop, rock y composiciones de su autoría . “Hago música porque es mi medio de comunicarme. No sé relacionarme bien con las palabras, sólo sé hacerlo con la música. Sin una guitarra en las manos, me cuesta expresarme”.

El confeso admirador de Juanjo Domínguez, Atahualpa Yupanqui, Paco de Lucía y Andrés Segovia, fabricó su guitarra con madera reciclada y “señas personalísimas”, entre ellas dientes de sus tres hijos que están incrustadas en el mango.

Quienes lleguen a presenciar oirán exquisitos arreglos sobre obras reconocidas como la 5ta. Sinfonía de Beethoven, Adiós Nonino, Misión Imposible y hasta una muy sentida versión del Himno Nacional Argentino.

ENTREVISTA EN VIDEO (para la Facultad de Periodismo de la Plata)
https://www.youtube.com/watch?v=UEW0QOwIzZM

En TV
https://www.youtube.com/watch?v=q2P6o9tTuIU

Aquí se puede ver la guitarra ecológica que utiliza en sus espectáculos (creada y patentada por él)
www.guitarra10cuerdas.webnode.com


Te puede interesar