Intervenciones callejeras contra los femicidios y la violencia contra las mujeres

Locales 23 de noviembre de 2016 Por
La Asamblea de Autodefensa Feminista de Neuquén colocó hoy muñecos y bolsas de residuos de color negro salpicadas con pintura roja en varios puntos del centro de la capital provincial para protestar por los femicidios y los actos de violencia hacia las mujeres.
FEMICIDIOS
iNTERVENCIONES CALLEJERAS CONTRA LOS FEMICIDIOS

Télam - “Esta es la primera acción de la Asamblea a partir del primer paro de mujeres, trasns, tortas y travestis (el 19 de octubre pasado), entendiendo que esto de que nos estén humillando, golpeando, violando, acosando y matando todos los días no son hechos aislados”, declaró a Télam la dirigente feminista Sol Arrieta.

Dijo que “esto forma parte de un sistema que busca exterminarnos y ante eso tenemos que defendernos y atacar en los casos que sea necesario y en esta oportunidad trajimos cuerpos de mujeres, trans, travestis, tortas al centro de la ciudad para interpelar a la gente”.

A su vez, la activista Ismena Sckmunck señaló que la protesta empezó a las 7 de esta mañana en varios puntos de la capital neuquina, entre ellos la Catedral, la sede del Banco Provincia y paseos que "son muy transitados" y en los que hubo "una reacción interesante, porque hubo personas que se acercaron a leer las fichas, sacar fotos".

“El mensaje que le queremos dar a la comunidad es que nos estamos armando las mujeres y a todos los varones con sus machismos y sus privilegios que atentan contra nuestras vidas, les decimos que se cuiden porque la Asamblea vino para quedarse y con intervenciones de tipo simbólica y de autodefensa vamos a salir a las calles a empoderarnos”, apuntó a su vez la asambleísta Valeria Zapala.

Te puede interesar