PERIODISMO FEMINISTA

La igualdad salarial entre hombres y mujeres no se hará realidad hasta 2186

SOCIEDAD 27 de octubre de 2016 Por
Se necesitan 170 años de acuerdoal informe del Foro Económico Mundial sobre la paridad entre ambos sexos difundido hoy. Mientras que el año pasado, auguraba que sólo harían falta 118 años para alcanzarla.
Mf1453_3-Comunicacion-Con-Perspectiva-De-Genero-Online_1
La igualdad salarial entre hombres y mujeres no se hará realidad hasta 2186

Según un informe del Foro Económico Mundial, la diferencia entre ambos sexos alcanzó el 59% en 2016.

La igualdad salarial entre hombres y mujeres no se hará realidad hasta 2186

Según el estudio realizado por el WEF sobre 144 países, la diferencia de salarios entre hombres y mujeres alcanzó en 2016 el 59%. En concreto, si un hombre gana 100, una mujer sólo gana 59 por  el mismo trabajo y en la mayoría de casos trabajando más horas.

Por países, los diez más igualitarios son Islandia, Finlandia,  Noruega, Suecia, Ruanda, Irlanda, Filipinas, Eslovenia, Nueva  Zelanda y Nicaragua. En Islandia, que encabeza la lista por octavo año consecutivo, los hombres cobran sólo un 13% más que las mujeres.

Por regiones, Europa occidental encabeza el ranking, seguido por América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa Oriental y Asia Central. Le siguen Asia del Este y el Pacífico, África  Subsahariana, el sur de Asia y Medio Oriente y por último África del Norte.

 Latinoamérica se ubica detrás de Europa y Norteamérica. El mejor país posicionado de la región es Nicaragua seguido de Bolivia, Cuba y Barbados. Argentina está sexto en la región y 33 a nivel mundial.   

 Además, el estudio pone en evidencia que a nivel global el 80% de hombres tiene una actividad, mientras que en las mujeres el número asciende al 54% de las mujeres. Asimismo, la cifra de mujeres que ocupan cargos de responsabilidad continúa siendo muy baja.

Sin embargo, en casi 100  países la tasa de mujeres con diplomas universitarios es igual o superior a la de los hombres.

Fuente: AFP-NA - EL CRONISTA      

Adriana Harguindeguy

Periodista, Mediadora, Diplomada en ComPol+Género, Miembro de #MujeresLideresAmerica, RIPVG, #NoSinMujeres Feminista

Boletín de noticias