Escuelita IV: indignación por las sentencias

Derechos Humanos 01 de octubre de 2016 Por
Las querellas cuestionaron la levedad de las penas y apelarán
Ver galería image
1 / 2 - Madres de Plaza de Mayo de Neuquén

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF) de Neuquén condenó a prisión perpetua al ex Jefe de inteligencia del Comando de la Sexta Brigada, coronel (RE) Oscar Lorenzo Reinhold, y a penas de entre 10 años y 3 en suspenso a otros 14 imputados, mientras que absolvió a cuatro de los acusados en el juicio “Escuelita IV” por delitos de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura. Las absoluciones provocaron fuertes cuestionamientos. El Presidente del Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén, Alejandro Silva, leyó el veredicto, que demandó tan solo 25 minutos, flanqueado por los vocales Marcos Aguerrido y Guido Otranto en una sala colmada de público que obligó a las autoridades de la audiencia a colocar más sillas para ubicar a los presentes.

Inés Ragni, una de nuestras Madres de Plaza de MAyo dijo:  “tengo mucha bronca, el Tribunal le ha dado a los asesinos de los argentinos una miseria de años. Tienen que ir a la cárcel perpetua”.

Por su parte, una de las fundadoras de la APDH, Noemí Labrune, calificó las penas de “exiguas e insultantes” peo aclaró que “no hay algo en este veredicto que nos haga pensar que hay un retroceso en los conceptos que hacen al terrorismo de estado”.

Télam- Diario Río Negro

Te puede interesar