PERIODISMO FEMINISTA

Meryl Streep crea taller para mujeres cineastas

CULTURA 08 de septiembre de 2016 Por
La consagrada actriz Meryl Streep está harta de que Hollywood sea cosa de hombres y, por esta razón, ha puesto dinero de su propio bolsillo para crear un taller para futuras guionistas.
Meryl Streep 2
Meryl Streep: taller para futuras guionistas de Cine

Meryl sabe que los salarios entre actrices y actores tienen una diferencia abismal, de hecho, recientemente se publicó que los hombres suelen cobrar más del doble que las mujeres. Para acabar con esta tiranía de la industria, Streep quiere potenciar la igualdad y las oportunidades para las mujeres.

De este entusiasmo de la estrella nace el “Writers Lab” o laboratorio de escritoras. Este proyecto es un taller en el que las mujeres que sueñen con convertirse en guionistas y cineastas podrán aprender todas las técnicas tengan o no recursos económicos.

A sus 66 años, meryl sigue trabajando pero quiere asegurarse que su relevo femenino también tenga sus mismas oportunidades. De hecho, este taller de escritura nace de su colaboración con New York Women In Film And Televisión e IRIS, un grupo de mujeres que también se dedica a la industria del celuloide.

Si ese es tu sueño, sólo necesitas cumplir una condición: Tener más de 40 años.¿Por qué? Porque consideran que a partir de esa edad, las mujeres que quieren meter un pie en la industria son las que menos apoyo y facilidades tienen.

Este maravilloso taller de escritura se celebrará en Nueva York, en el Centro de Mujeres Wiawaka, y tiene una duración de dos días (del 18 al 20 de septiembre). El grupo elegido es de 12 mujeres a pesar de las 3.500 solicitudes recibidas.

Este es un pequeño ‘gran’ paso para conseguir la igualdad de género en Hollywood, pero mucho me temo que en 48 horas pocas guionistas bien formadas van a salir de allí como para poder conquistar la meta dorada del crudo universo de esta industria del espectáculo.

Fuente: Yahoo Noticias

Adriana Harguindeguy

Periodista, Mediadora, Diplomada en ComPol+Género, Miembro de #MujeresLideresAmerica, RIPVG, #NoSinMujeres Feminista

Boletín de noticias