Comienza en San Martín de los Andes la Fiesta Nacional del Montañés

Lugares 11 de agosto de 2016 Por
SUS COMIENZOS DATAN DE1981, CON LA INTENCIÓN DE MANTENER VIVAS LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES DE LOS PRIMEROS POBLADORES DE LA ZONA.
Ver galería FIESTA DEL MONTAÑES
1 / 2 - FIESTA DEL MONTAÑES

TÉLAM- La 36º edición de la Fiesta del Montañés, que pone en valor las costumbres y tradiciones de los pioneros que cimentaron los actuales centros urbanos de la zona cordillerana de la provincia de Neuquén, se llevará adelante desde mañana hasta el domingo en la localidad de San Martín de los Andes.

Sus orígenes se remontan a 1981 cuando un grupo de vecinos decidió crear una festividad tradicional que fuera representativa de la ciudad de San Martín de los Andes y su identidad, en la que se realizaban actividades deportivas, sociales y culturales con competencias en el cerro, torneos en el pueblo, un concurso de hacheros y exposiciones que culminaban con una fiesta para la elección de la reina del evento.

En esta oportunidad está prevista una charla de montaña en el Museo Municipal Primeros Pobladores para el jueves, mientras que el viernes la música será protagonista por bandas regionales.

En tanto, el sábado se realizará la Peña del Montañés con un encuentro de reconocidos payadores de la zona, que contará con un servicio de buffet.

El domingo, durante la jornada de cierre de la fiesta, se realizará el tradicional concurso de hacheros, para dar lugar más tarde a una chamameceada con la actuación de grupos locales, y a las 19 comenzará el Desfile del Montañés con empanadas y vino caliente.