Se viene el Socialthon, una maratón de desarrollos informáticos

SOCIEDAD 11 de agosto de 2016 Por
Se llevará a cabo los días 23 y 24 de agosto. Es organizado por el gobierno de la provincia, el CFI y las empresas Volta y PatagonianTech.
SOCIALTHON
SOCIALTHON

En el marco del TecNap 2016 se realizará los días 23 y 24 de agosto en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén el Socialthon. Se trata de una maratón de desarrollos informáticos que promueve, a través del trabajo en equipo, esbozar ideas innovadoras y diseñar y desarrollar colectivamente proyectos que resuelvan problemas sociales, mejoren la calidad de vida de las personas, brinden más oportunidades, más autonomía, mayor independencia y agreguen valor a la comunidad de pertenencia. La entrada es gratuita.

Es una nueva oportunidad para integrar esfuerzos de los ciudadanos interesados en las problemáticas sociales, las organizaciones intermedias que incansablemente trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas y el gobierno provincial que está cerca de su gente para hacer de Neuquén una provincia mejor.

El Socialthon fue organizado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), que depende de la secretaría de Gestión Pública.

 Quiénes pueden participar

 La convocatoria es abierta para todo público mayor de 16 años, y pueden inscribirse en el sitio web del evento: http://hackathon.neuquen.gob.ar/

Está dirigido a todos los ciudadanos con intereses sociales sin distinción del área del que provengan.

 Cómo participar

 Los participantes deberán presentarse en equipos de hasta siete personas. Podrán participar todas las personas interesadas mayores de 16 años. No es requisito ser estudiante de una carrera relacionada con tecnología ni profesional del área. Los miembros de cada equipo podrán realizar diferentes tareas inherentes al desarrollo: diseño, análisis, investigación, acompañamiento o expositor. Se sugiere la conformación de equipos multidisciplinarios con diversas perspectivas y áreas de conocimiento.

No podrá participar el personal de la OPTIC. Los miembros del equipo tendrán que designar un referente, siendo éste el responsable de todas las comunicaciones desde y para el equipo.

Los datos están enmarcados en algunas de las categorías establecidas por los organizadores para el Socialthon: Producción, Comercio, Trabajo y Turismo; Salud Pública; Educación y Cultura; Promoción del derecho; Servicios al ciudadano; Juventud Y Medio Ambiente.

El 23 de agosto se hará una ronda de networking durante dos horas antes de empezar la competencia en la que se presentarán los proyectos sociales y se permitirá a los participantes sin equipo establecer contactos y  armar grupo.

El equipo tiene total libertad en cuanto al uso de tecnologías y plataformas (aplicaciones web, aplicaciones móviles, uso de conceptos tecnológicos como georeferencia, QR code, Indicadores, etc); como así también la elección del lenguaje de programación a utilizar.

Los participantes no podrán competir con una aplicación desarrollada fuera del socialthon.

A las 18 del 24 de agosto finalizará la competencia. A partir de ese momento, los equipos dispondrán de 20 minutos para presentar públicamente sus resultados. Se conformará un jurado ad-hoc que realizará la evaluación de los proyectos y elegirá el proyecto ganador.

Los organizadores podrán realizar cambios y modificaciones a las reglas de este evento hasta antes del día del inicio del Socialthon. Será responsabilidad de los participantes mantenerse informados a través de la web oficial.

La organización proporcionará a los participantes la conexión a internet; además de refrigerio, almuerzo y cena durante el evento.

Los interesados en participar pueden inscribirse en: http://hackathon.neuquen.gov.ar/?page_id=113

FUENTE: Neuquén Informa