PAZ LEVINSON

GOURMET 21 de mayo de 2016 Por
Paz Levinson al clasificar en el mundial de Abril de este año en Mendoza, dijo que "es una competencia en la que debería haber más mujeres. Éramos cuatro mujeres solamente las que competíamos, y clasificamos las cuatro".
Paz Levinson
Paz Levinson

En su blog cuenta que "En mi casa siempre se tomó vino, una copa al mediodía y 2 copas a la noche. A mi mamá siempre le gusta cocinar tomando una copa de vino tinto y ese es un recuerdo que tengo desde muy chica".

164775601

De su vida en el sur dice que "Por otro lado mi abuelo Noé nació en La Consulta y mi papá en Mendoza Capital. Mis abuelos siempre traían a Bariloche muchos productos de su tierra como pasas, frutas, aceitunas y cada vez que íbamos a Mendoza comíamos debajo de la parra de moscatel".

Cuando terminé la secundaria no sabía bien qué estudiar, era buena para exactas, química, física, y se me cruzó por la cabeza estudiar enología en Mendoza pero al final elegí literatura porque me gustaba mucho escribir. Para escribir uno tiene que leer, entonces empecé Letras en la UBA y profesionalmente me interesé en el vino cuando empecé a trabajar en Restó en el 2003. Ahí fue cuando empezó mi interés profesional y una pasión por el conocimiento del vino.

Estudié el Profesorado de Letras en la UBA y para ser sommelier profesional estudié enCAVE. También rendí el nivel 3 Advanced Certificate WSET y de The Court of Master Sommeliers fui la primera Argentina en pasar el examen Advanced (nivel 3).

Trabajé casi 5 años en Restó y 3 en Nectarine, dos restaurantes referentes en la gastronomía de Buenos Aires. Trabajé con el grupo Food & Fun renovando y produciendo sus cartas de vino: Unik Buenos Aires y en Francia Unico Paris, Clandestino y La Ferme Saint Simon donde también trabajé en el servicio. En Octubre del 2014 vine a Argentina para hacer la selección de vinos de alta gama de La Cabrera. En Paris estoy trabajando en Le Bristol, en Epicure, el restaurant con 3 estrellas Michelin.

Como docente en IAG (Intituto Argentino de Gastronomía) y en CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas).

Finalmente, Paz en su biografía describe los logros que la ubican entre los mejores sommeliers del mundo: "En el 2010 fui elegida Mejor Sommelier de Argentina por la Asociación Argentina de Sommeliers. En el 2012 gracias a obtener el 4to puesto en Mejor Sommelier de Américas en Bento Goncalves, califiqué como la candidata Argentina para el concurso Mejor Sommelier del Mundo 2013 en Tokio donde terminé semi-finalista N° 11 del Mundo, situando en la  semifinal por primera vez a Argentina. En el 2014 gané el concurso Mejor Sommelier de Argentina 2014 organizado por la AAS. En el 2015 gané el Concurso A.S.I. & APAS Mejor Sommelier de las Américas 2015 en Chile".

Fuente: https://pazlevinson.com/bio/

Fotografía: Getty Images

Te puede interesar