Invitan a celebrar el Día del Amigo donando sangre

CAMPAÑAS 20 de julio de 2016 Por
El ministerio de Salud y Desarrollo Social invita a la población en general a festejar el Día del Amigo realizando un acto solidario, sencillo y fundamental para salvar vidas como es el de donar sangre.
donar sangre
Donar sangre

Se informó que los interesados se podrán acercar al hospital Oscar Arriaz de Villa La Angostura mañana miércoles 20 de julio, y el jueves 21 de julio podrán hacerlo al Centro Regional de Hemoterapia (CRH) de la ciudad de Neuquén.

Desde la cartera sanitaria reiteraron que con la donación de sangre se pueden salvar cuatro vidas y que no ocasiona ningún trastorno al organismo, no debilita, no engorda, no adelgaza y no perjudica en nada la salud.

La donación de sangre es un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo médico. El material que se usa para donar sangre es estéril y descartable, desapareciendo el riesgo de contraer enfermedades.

Villa La Angostura

Mañana, a partir de las 8.30 en el hospital Arriaz se llevará a cabo la 11° Colecta de Sangre, así como también podrán anotarse en el Registro Mundial de Médula Ósea. Para mayores informes, los interesados se pueden acercar al laboratorio, de lunes a viernes de 10 a 15, y también se puede llamar a los teléfonos 4494170/770 (interno 12).

Centro Regional de Hemoterapia

El jueves 21 de julio, de  8.30 a 12, en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Teodoro Planas N° 1915 de la ciudad de Neuquén, se pueden acercar a donar sangre y registrarse como donante de médula ósea.

Requisitos para donar

Los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años, aunque los chicos de 16 y 17 pueden hacerlo con autorización de los padres; pesar más de 50 kilogramos; gozar de buena salud; no estar en ayunas -se puede ingerir un desayuno liviano como té, café, mate con tostadas-; no ingerir alimentos que tengan materias grasas; no haber donado sangre en los últimos tres meses; y llevar documento de identidad o alguna identificación con foto.