ALMA SAPAG: “la independencia, la libertad y la justicia son una construcción permanente”

Locales 10 de julio de 2016 Por
Neuquén: La celebración principal del Bicentenario de la Declaración de la Independencia estuvo a cargo de Alma Sapag, vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag
Ver galería BICENTENARIO-0389
1 / 2 - ALMA SAPAG: “la independencia, la libertad y la justicia son una construcción permanente”

Alma Sapag encabezó los actos centrales en Neuquén Capital, expresó que “hoy los argentinos, a 200 años de la Declaración de la Independencia, manifestamos nuestra vocación de construir la independencia, que es construir la propia autonomía. La independencia es el resultado del esfuerzo y del trabajo. Sólo depende de nosotros; de nosotros y de nadie más”.

Destacó que “la independencia, la libertad y la justicia son una construcción permanente; son una construcción de democracia y hacen que tengamos la responsabilidad de ese testimonio para seguir construyendo lo que los fundadores de la nacionalidad nos dejaron”.

La vicepresidenta de la Legislatura expresó que “hoy tenemos el desafío no sólo de vivir en democracia. Estamos convocados a afrontar el reto de vivirla. Nuestra democracia nos invita todos los días a dar lo mejor para construir una provincia más grande, más federal y más inclusiva”.

Alma Sapag aseguró que “es un honor como neuquina representar al gobernador Omar Gutiérrez en esta fecha tan significativa para los argentinos” y recordó que el mandatario se encuentra en Tucumán participando de los festejos nacionales por el 9 de Julio junto con el presidente Mauricio Macri y el resto de los gobernadores de la Argentina.

Dijo que “en el acta de la Declaración de la Independencia de 1816 quedaron palabras históricas, como las que decían que acá había un pueblo que clamaba al cielo para hacerle saber al mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que había un pueblo decidido, con voluntad de libertad, de independencia y de justicia”.

“Esta conmemoración nos hace entender claramente que hoy tenemos una decisión histórica de aquel momento de generar una nación libre, que nazca a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación. Es una decisión inquebrantable de un pueblo que tenía que coronar los hechos de Mayo con la declaración de la Independencia, como estaba pidiendo el General San Martín desde el campo de batalla”, concluyó.

La Plaza Roca, vestida de celeste y blanco, celebró con alegría 200 años de Independencia...¡VIVA LA PATRIA!.

Fuente: Neuquén Informa