FRIDA EN 10 FRASES

Mujeres que inspiran 07 de julio de 2016 Por
Frida Kahlo en 10 frases que definen a la mujer más allá del feminismo y del arte. Más allá de la vida y del dolor...
images (14)
FRIDA KAHLO

Frida, era algo así como una nota al pie en la historia del arte cuando murió, en 1954, a los 47 años. De hecho, fue prácticamente una desconocida fuera de México hasta 1983, cuando la historiadora del arte Hayden Herrera publicó Frida: Una biografía de Frida Kahlo. Era la historia de una mujer que se había recuperado de un ataque de polio en su infancia sólo para ser víctima de un aterrador accidente en un ómnibus durante la adolescencia. Las heridas que sufrió la conde narían a una vida de dolor. Era una mujer que tenía un matrimonio difícil pero simbiótico con el muralista Diego Rivera, un hombre irascible y mujeriego; una mujer que creció en medio de la Revolución Mexicana; una comunista virulenta e ingenua que tuvo romances con mujeres y con hombres (uno de sus amantes fue León Trotsky). Por supuesto, fue también la mujer que dejó como legado una obra pictórica relativamente reducida pero fascinante. Muchas de sus pinturas son autorretratos que abordan sus sentimientos más profundos. 

10 FRASES DE FRIDA

  • “Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”.

  • “Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda”.

  • “Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?”

  • “Donde no puedas amar, no te demores”.

  • “Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”.

  • “El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma”.

  • “Dame ilusión, esperanza, ganas de vivir y no me olvides”

  • "Nada es absoluto. Todo cambia, todo se mueve, todo gira, todo vuela y desaparece".

  • "Al final del día, podemos aguantar mucho más de lo que pensamos que podemos".

  • "Espero que la salida sea alegre y espero no volver jamás". (Últimas palabras escritas en su diario).

FUENTES: THE NEW YORK TIMES Y CLARIN.