Las Leonas rugieron en Londres

Nacionales 27 de junio de 2016 Por
La selección Argentina de Hockey: ganadoras del Champions Trophy.
577044524492e_515x343
Victoria de las Leonas

Télam- La Selección argentina venció ayer 2-1 a su par de Holanda en la final y se adjudicó el Champions Trophy que se jugó en el Parque Olímpico de Londres.

El equipo dirigido por Gabriel Minadeo se cobró, de este modo, revancha del 0-2 que había cosechado ante el mismo rival en la fase clasificatoria del certamen que nucleó a los seis representativos más prestigiosos del hockey femenino.

Un conjunto argentino, más práctico y contundente que en otras ocasiones, se adelantó en la pizarra con las conquistas de Martina Cavallero (primer cuarto, 10m.) y Noel Barrionuevo (primer cuarto, 14m.).

El combinado holandés descontó a través de Eva de Goede (tercer cuarto, 3m.).

De este modo, Argentina alcanzó su séptimo título en Champions Trophy, luego de los obtenidos en Amstelveen 2001, Moenchengladbach 2008, Sydney 2009, 

Argentina golpeó de entrada con las conquistas de Cavallero (desvió con el stick un centro desde la izquierda) y de Barrionuevo (arrastrada en un córner corto).

Luego, Las Leonas le cedieron la bocha a Holanda, que intentó por todos los medios pero se encontró con la muralla de Belén Succi.

De cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, el seleccionado femenino argentino entrega buenas señales y se ilusiona con la posibilidad de cosechar el oro en las próximas olimpíadas 

Te puede interesar