5000 ESTUDIANTES NEUQUINOS DISFRUTARON DE LA ORQUESTA SINFÓNICA EN EL ESTADIO RUCA CHE

CULTURA 24 de junio de 2016 Por
Con el objetivo de acercar la cultura y el arte a todos los sectores sociales, Fundación BPN junto al Gobierno Provincial organizó funciones gratuitas de "Un Concierto de Película" en el Ruca Che.
CONCIERTO EN EL RUCA CHE
CONCIERTO EN EL RUCA CHE - Fotografía: Fundación BPN
La Orquesta Sinfónica de los Neuquinos volvió a deslumbrar, en este caso, a más de 10 mil alumnos/as y docentes de jardines, escuelas especiales, primarias y secundarias con UN CONCIERTO DE PELÍCULA. Para la gran mayoría, fue la oportunidad de asistir por primera vez a un concierto de nuestra Orquesta.
Bajo la dirección del Mto. Andrés Tolcachir, la Sinfónica ofreció un recorrido por la música de películas famosas con la proyección sincronizada de fragmentos de los films en una pantalla Led gigante. Además, el Mto. Tolcachir dedicó una parte del espectáculo para explicarle al público cómo suenan y se organizan las distintas familias de instrumentos que conforman la Orquesta. INVITADOS Y SORPRESAS.
El Gobernador se mostró agradecido con los/las docentes que hicieron posible la presencia de tantos alumnos/as y subrayó: “aprendemos a encontrarnos en la cultura, en el deporte y en la educación”. A su vez, Pablo Bongiovani destacó el gran trabajo que se realizó desde los equipos de Fundación BPN, de Gobierno y de las 46 escuelas que se sumaron a esta propuesta, que por primera vez llegó al estadio Ruca Che. La Municipalidad de Villa El Chocón montó en el escenario -de más de 25 metros de ancho- una réplica del Giganotosaurus Carolini y la Subsecretaría de Cultura invitó a una murga de jóvenes percusionistas y aportó parte del equipo técnico y de organización que trabajó junto al de Fundación BPN y los/las docentes. También, acompañaron con su gran trabajo la Policía de la Provincia, el Ministerio de la Ciudadanía y el personal del Ruca Che.
Como invitados especiales, subieron al escenario los integrantes de la Orquesta Juvenil de la Confluencia, formada por las orquestas de los CPEM N°18 y N°69. En la primera función, fueron dirigidos por la Mta. Andrea Pulgar, directora de la Sinfónica del CPEM N°18, y el segundo día, por la Mta. Andrea Fernández, a cargo de la dirección de la Orquesta del CPEM N° 69. Para el cierre, durante la interpretación de la banda sonora de Star Wars, dos robots Led de más de dos metros de altura irrumpieron en el estadio, con sus rayos láser.
Dos funciones que finalizaron con miles de nenes/as emocionados aplaudiendo de pie.
Fuentes: Fundación Banco Provincia

Te puede interesar