Es hora de enamorarse, Sin experiencia previa en el escenario y bajo una condición especial: la del Síndrome de Down

Derechos Humanos 17 de junio de 2016 Por
El 15 de Junio se proyectó en la ONU un documental en el que participan una docena de jóvenes actores sin experiencia previa y en el que muestran todo lo que pueden hacer.
ES HORA DE ENAMORARSE
ES HORA DE ENAMORARSE

Este año, en el Festival Internacional de Cine de Panamá se presentó un documental basado en la obra. Su título fue Es hora de enamorarse, una historia entre bambalinas. Guido Bilbao se encargó de la dirección y se llevó el premio al mejor documental.

No obstante, los triunfos de este filme continúan, ya que se presentará en Nueva York, Estados Unidos, en el Encuentro Mundial sobre Discapacidad en la sede central de lasNaciones Unidas (ONU).

De la película

El documental sigue el proceso de llevar a la pantalla grande toda la aventura del montaje de esta pieza teatral.

Una puesta en escena que contó con la participación de una docena de chicos con síndrome de Down y sin experiencia previa en el escenario. Una película donde demuestran lo que son capaces de hacer.

Para hacer realidad este filme fue de mucho apoyo la relación con los adultos responsables de los muchachos. “Nos dieron libertad, nos abrieron sus casas, sus familias, sus historias”, comentó en una entrevista pasada su director.

Fuente: La Prensa

Te puede interesar