REPUDIO A LA MASACRE DE ORLANDO

La Red Internacional de Periodistas con Visión Género en Argentina repudia la masacre en el  Pulse Night Club y expresa su solidaridad con las víctimas y la comunidad LGBTTTIQ.
RIPVG
RIPVG
La homosexualidad no mata, en cambio la homofobia sigue cobrándose numerosas víctimas sin que el sistema patriarcal en el que se producen haga nada para cambiar las condiciones que lo posibilitan.
Sin dudas la matanza de Orlando es un aberrante crimen, pero ¿cuántos más son los  casos que no alcanzan los titulares de los medios masivos de comunicación en el mundo? 
En Argentina, este mes fue encontrado el cuerpo sin vida de Gino Lucero, quien al parecer se suicidó por razones vinculadas a la discriminación que vivía por su orientación sexual. Recordemos que en 79 de los 194 países del mundo ser parte de la comunidad LGBTTTIQ es ilegal y en 7 se condena con la pena de muerte.
Es uno de los compromisos de la RIPVG Argentina, visibilizar la discriminación que sufre el colectivo LGBTTTIQ *, promoviendo desde nuestro rol de profesionales de la comunicación y el periodismo,  una perspectiva respetuosa de la diversidad afectiva sexual y las identidades de género.
Porque no sólo mata la homofobia y el odio, también lo hace la indiferencia.
*Lesbianas,gays,bisexuales,travestis,transgénero,transexual,intersexual,queer.

Te puede interesar