PERIODISMO FEMINISTA

#LeyMicaela

SOCIEDAD 28 de marzo de 2020 Por Adriana Harguindeguy
La #LeyMicaela establece la obligatoriedad de la capacitación para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, sobre la temática de género y la violencia contra las mujeres.
Imagen-micaela_2
Micaela García

Se cumplen tres años de la desaparición y femicidio de Micaela García en Gualeguay, Entre Ríos. Una de las tantas chicas que nos faltan, que soñaba y militaba por un país mejor.

La Ley Micaela es un mandato constitucional. Argentina firmó tratados de derechos humanos (la CEDAW y Belem do para) que generan la obligación de terminar con los estereotipos de género.

Micaela García tenía 21 años, militaba en el Movimiento Evita y participaba de las marchas NI UNA MENOS. Fue violada y asesinada a la salida de una discoteca en Gualeguay en 2017 (Entre Ríos) por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales.


La noticia del crimen de Micaela, luego de siete días de intensa búsqueda, en abril de 2017, generó una fuerte conmoción a nivel nacional ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y militaba en el Movimiento Evita. Por el femicidio fue condenado a prisión perpetua Sebastián Wagner.

Por #MicaelaGarcía, por todas las mujeres y niñas que nos faltan #NiUnaMenos.

Adriana Harguindeguy

Periodista, Mediadora, Diplomada en ComPol+Género, Miembro de #MujeresLideresAmerica, RIPVG, #NoSinMujeres Feminista

Te puede interesar